lunes, 21 de noviembre de 2016

EDUCACION MILITAR FORMAL.

El General de División Porfirio Díaz Mori, Presidente de la República, fue un gran impulsor del Colegio Militar, ya que él creía que era necesario ir sustituyendo a todos aquellos Generales que fueron nombrados así improvisadamente como militares en el marco de la lucha contra los extranjeros, pro primera vez en la Intervención, y posteriormente durante el Imperio. Con este fin, en 1879, se estableció que el Colegio Militar sería la escuela formadora de oficiales de ejército para todas las armas, y la instrucción comprendería tres periodos, para un total de siete años.

Durante el gobierno del Presidente Díaz, la educación se modificó en diversas ocasiones, con el fin de coadyuvar a los fines de las políticas estatales. Se incrementó la enseñanza de materias científicas perjuicio de las militares, para formar, sobre todo,  a excelentes Ingenieros Militares, para la modernización del país.
El Colegio se convirtió, durante el Porfiriato, en una institución de excelencia, por lo cual aumentó la demanda de ingreso a dicho plante y por ende su número de efectivos.

A pesar de llegar a su fin el gobierno de Porfirio Díaz, el sistema de enseñanza militar continuó hasta 1913, debido a los excelentes resultados que había arrojado.






Diversos Directores del Colegio Militar.





Planes de estudio que estarían vigentes de 1882-1914.


Cadetes del Colegio Militar en Chapultepec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario