lunes, 1 de agosto de 2016

¿Quién soy?

Bienvenidos a mi Blog de Historia!

Me llamo María Fernanda Amalia, pero nunca dejo que nadie me diga María o Mary, hay otros dos nombres para escoger cómo quieren llamarme... 

Orgullosamente mexicana // De 18 primaveras // Actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Hablo español, inglés, francés; entiendo el italiano y el catalán; y estoy aprendiendo ruso, alemán y chino. Mi meta es dominar aparte de éstos idiomas, el portugués y el albanés.

La verdad, yo escogí mi carrera en base a una lista de eliminación y fue la última que quedó, además de que me apasiona la historia y la política. Pero después de lo que ha sido mi primer semestre en ésta, me he dado cuenta que me gusta muchísimo, y puedes llegar muy lejos
con ella. Cuando acabe, quiero trabajar en el Servicio Exterior Mexicano, para así poder representar, al país que tanto amo, de la mejor manera posible, además de que planeo esparcir la cultura y la belleza que tenemos en él, y no hablo sólo de los paisajes, las ruinas, tradiciones o la comida, sino también de la increíble gente que lo conforma. 

He vivido en diferentes partes de la República Mexicana debido al trabajo de mi papá. He vivido en Lázaro Cárdenas Michoacán; en Mérida, Yucatan; en Ixtepec Oaxaca, y el último lugar fuera de la CDMX donde radiqué fue Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Cada lugar me ha enseñado cosas distintas y he conocido a un montón de gente, unos siguen en mi vida y algunos otros ya sólo son recuerdos de amigos que tuve en algún momento.


¿Qué me gusta?
Hay bastantes cosas que me gustan y me apasionan.
Por ejemplo, soy amante de leer en los días fríos, cobijada en mi cama y con una caliente taza de té. No tengo una predilección en cuanto a qué leo, voy desde novelas románticas, juveniles, un poco de ciencia ficción y hasta novelas históricas. Cabe mencionar también que soy una lectora hiperactiva y siempre tengo más de un libro empezado a la vez.

También me gusta mucho escuchar música. En las muchas playlists que tengo, hay música de todo tipo; un poco de pop para las mañanas en las que necesito activarme, música triste y tranquila para los días que estoy melancólica, y así sucesivamente, dependiendo del humor en el que esté.

Soy fan de los deportes, tanto de verlos como practicarlos, por lo que todo el tiempo estoy haciendo alguno... Actualmente estoy en el equipo representativo de tocho bandera de mi escuela.












Fotos tomadas de:
@travelclubmx. "Lo Creas O No Esto Es México." TravelClub Agencia De Viajes. N.p., 2016. Web. 29 Aug. 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario